La Catedral

Contacto   

El fútbol dentro y fuera de su catedral.

twitter.com/LaCatedral_:

    Bueno, ya es hora de dejar atrás la Eurocopa. Se viene una final de verdad, nada de 4-0, con lujitos, niños en la cancha y perdedores saludando a los ganadores. Hoy, la final de vuelta de la Libertadores, va ser una final de fútbol: avara, tosca, violenta y, además, muy colorida. Por eso, queremos dar nuestra cuota y mostrar las cargadas que calientan la final.

    Hace una semana mostramos la propaganda de Brahma en la que los del Timão amenzanan a Boca con bailarles un tango mortal en la final, el “tango loco”. La agrupación peronista, “La Solano Lima”, hizo otro video, con menos recursos, en “portugués” y con “música brasileña”, sobre la victoria de Boca al Corinthians en 1991 en una fase final de la Libertadores. Sin duda, no es un gran video. Tiene cosas divertidas, pero es la revancha ante el “tango loco”.

    Como no podía ser de otra manera, Olé, el diario deportivo argentino, también calienta a los contrarios. La tapa de la última edición no es tan prepotente como la que pusieron para el partido de ida, pero, igualmente, tiene su arrogancia. Boca juega ante un “Corinthians virgen”, pues nunca había llegado antes a una final de América:

    Sin embargo, los del Corinthians no se quedan atrás. Ayer lanzaron bombas de estruendo en el hotel donde se concentra el equipo “Bostero”, ya hicieron bufandas diciendo que son campeones de América y afirman que están preparados para este partido:

    Corinthians es el único equipo grande de Brasil -São Paulo, Palmeiras, Flamengo- que no ha ganado una Libertadores. Incluso, equipos de mucha menor hinchada, como Santos, Gremio o Vasco da Gama, ya la ganaron.

    Por eso, hoy no sólo es Boca contra Corinthians, sino toda Brasil. Todos los hinchas que no quieren que el equipo con mayor hinchada, junto a Flamengo, además tenga una Libertadores. Y, eso, se lo han hecho saber a Boca. Así, Boca afirma que es la torcida más grande de Brasil, que hoy todos en Brasil son argentinos y que todo “Bostero” es brasileño:

    Corinthians también tiene sus cargadas. La semana pasada sacaron una foto que causó bastante polémica. La modelo brasileña, Dani Bolina, aparece con el uniforme Timão, limpiando el piso con la camiseta de Boca (con esas plataformas más bien la debió de haber pisado):

    Creemos, al igual que hace una semana, que Tite, el técnico brasileño, no va a cambiar su pinta negra, de funeral. Falcioni, tal vez, cambie su camiseta, aunque lo dudamos. El partido está abierto, en el global empatan 1-1. Hoy habrá muchos nervios, muchas ansías, muchas patadas y poco fútbol. Hoy tendremos una verdadera final.

    Pocos hinchas del Timão se acuerdan de las camisetas que hicieron para alentar a Boca en la final de la Libertadores del 2000, cuando éste jugó frente a su más grande rival: el Palmeiras. Hoy, camisetas así, con los colores de los dos equipos, son de las pocas cosas -junto a los lujos y los niños en la cancha- que no se van a ver en la final de la Libertadores:

    — Miércoles, Julio 4, 2012 hace 2 años con 1 nota

    #libertadores  #libertadores 2012  #final libertadores  #boca  #bosteros  #corinthians  #timão  #tite  #falcioni  #cargadas  #olé  #tango loco 
    1. lacatedral ha publicado esto