La Catedral

Contacto   

El fútbol dentro y fuera de su catedral.

twitter.com/LaCatedral_:

    Ya mostramos cómo son de llorones los ingleses y los franceses -aunque estos últimos pasen las lágrimas con humor-, pero aún nos falta por enseñarles el país más llorón de todos: Argentina.

    No nos imaginamos qué sería de los argentinos si su país jugara la Euro y, hoy, ellos todavía estuvieran penando haberse quedado afuera en primera ronda en, digamos, el mismo grupo que Irlanda, Grecia y Holanda (la pésima Holanda que jugó esta Euro). 

    Pero también sabemos que, desde que la selección no gana nada importante (por ahí desde la Copa América del 93 con el “Coco” Basile), a los argentinos el equipo nacional no les interesa. Por encima de la selección, siempre están los clubes, donde nace el verdadero fanatismo.

    Y, en esta entrada, tenemos a unos fanáticos de miedo -tanto por lo peligrosos como por lo fanáticos. Y como buena hinchada, la de Boca tiene unos ídolos intocables. Este año, perdió a uno de los más queridos: Juan Román Riquelme.

    Poco importa haberse quedado a unos cuantos puntos de ganar la liga local, tampoco importa haber llegado a la final de la Libertadores y haberla perdido, e importa menos que pronto vayan a jugar la final de la Copa Argentina -un torneo de papel-, lo que realmente les importa, les duele y conmueve a los hinchas “Bosteros” es que Riquelme se retiró del equipo.

    En otras ocasiones hemos visto el trato de los hinchas de Boca con sus ídolos. A Palermo le regalaron un arco y a Maradona le han hecho mil y una canciones y otras mil y una películas. Incluso, en el documental del bosnio Emir Kusturica, vimos a Maradona cantar y llorar una canción sobre él

    Por Riquelme hicieron un banderazo -miles de hinchas salieron en distintas ciudades de Argentina a pedirle al jugador, “el último 10”, que no se fuera- y, ahora, sale este video con la canción “Sólo te pido" de Las pastillas del abuelo, hecho por un declarado “Riquelmista”. Prepárense para llorar un poquito (¡bah!).

    Claro, este no es el único video que le han hecho: “Ven y criticame”, “¿Qué es Dios?”, “Si tú no estás aquí”, entre muchos, muchos otros videos.

    — Sábado, Julio 14, 2012 hace 1 año

    #argentina  #banderazo  #boca  #bosteros  #el último 10  #juan román riquelme  #kusturica  #maradona  #palermo  #riquelme  #romám  #fútbol argentino