La Catedral

Contacto   

El fútbol dentro y fuera de su catedral.

twitter.com/LaCatedral_:

    La celebración del Sanfrecce Hiroshima en el Mundial de Clubes

    El campeón japonés -que clasificó al Mundial de Clubes como campeón de la liga del país en el que se disputa el torneo- Sanfrecce Hiroshima le ganó 1-0 al Auckalnd City de Nueva Zelanda, campeón de la OFC Champions League, es decir, de la “Copa Libertadores” Oceánica.

    Era apenas, como les contamos hace poco, un play-in para entrara los cuartos de final del torneo, así que mientras los japoneses ahora se enfrentarán al Al-Ahly de Egipto (y luego pasarán a semifinales o jugarán el partido por el quinto puesto), los neocelandeses ya tendrán que regresar a casa.

    Pero, aunque quizás extrañemos la ocasional posibilidad de una haka prepartido, nos podremos divertir durante dos partidos más con las celebraciones del Sanfrecce. El equipo de Hiroshima es, como otrora lo fuera La Equidad en Colombia, famoso por sus celebraciones de gol.

    Aunque algunos de ustedes crean que esto es innecesario y que deberían más bien dedicarse a pensar en cómo hacer goles (y evitar debacles como la de Sudáfrica en el último mundial), recuerden que este equipo ganó la J.League, así que goles sabe hacer y, además, que han de llevarles alegría a los corazones de sus hinchas.

    Lo comprendemos, porque ¿qué fue lo que pensaron la primera vez que leyeron “Hiroshima” en este artículo? Sí, ciudad difícil, hay que entregarles un poquito de felicidad a sus habitantes.

    Así que en esta ocasión, tras el tremendo golazo de Toshihiro Aoyama, los muchachos del Sanfrecce recrearon una popular escena de pesca en la que hay carnada, presa y fotografía del premio al final.

    Nada más miren lo felices que se pusieron los hinchas de Hiroshima, eso nos calienta el alma. Y nada más imaginen lo ardidos que debieron sentirse los miembros del equipo contrario. Eso nos llena de morbo. Pura magia. 

    Esperamos que hagan otro gol para ver con qué más salen los muchachos del Sanfrecce y tener algo más para escribir, porque nos gustaría ver “La bicicleta”, “La orquesta”, “El samurái" y si tenemos suerte y el Sanfrecce gana el torneo o por lo menos el tercer lugar, "La moñona”. O, ¿por qué no? Un nuevo invento practicado especialmente para tan alta ocasión.

    — Jueves, Diciembre 6, 2012 hace 1 año con 4 notas

    #Sanfrecce Hiroshima  #J.League  #Mundial de Clubes  #Japón  #Fútbol Japonés  #Fútbol Internacional  #Play-in  #Auckland City  #OFC Champions League  #Celebraciones  #Coreografías  #Toshihiro Aoyama  #La Equidad  #Colombia  #Fútbol Colombiano 
    1. lacatedral ha publicado esto